Los beneficios del masaje

El masaje es seguramente una de los más antiguas maneras de tratar a una persona. Eso lo demuestran pinturas en tumbas egipcias. En general se ha utilizado en culturas orientales desde la antigüedad. El canon medico del Emperador Amarillo (Huangdi Neijing, cerca de 2.600 a.C.) ejercicios de respiración, masaje de piel y músculos así como movilizaciones de manos y pies para remediar parálisis, escalofríos y fiebre. Este también era el método fundamental que utilizaban médicos romanos y griegos para sus tratamientos contra el dolor. Se dice que Julio Cesar recibía todos los días un masaje para una neuralgia. “El médico tiene que tener experiencia en muchas cosas” escribía Hipócrates de Cos cerca de 500 a.C., el padre de la medicina “pero sobre todo tiene que tener experiencia en la fricción. Porque la fricción puede fortalecer una articulación demasiado laxa, distender una articulación demasiado rígida”. Los chinos utilizan el masaje junto con otras formas médicas como la fitoterapia china y la acupuntura desde hace más de 3.000 años para sus exitosos tratamientos.

masaje bienestar salud

Al principio del siglo XIX, el médico sueco Per Henrik Ling – que  cuenta como el padre del masaje como lo conocemos hoy día – desarrolló una técnica de masaje para el dolor de articulaciones y músculos. Esta técnica la amplió más adelante de tal manera que también se podría tratar las deformaciones por artritis así como la creación de músculo después de una parálisis. Las aplicaciones abarcaban fricciones suaves o fuertes, presiones así como golpes (de forma rápida con el dorso de la mano). Una definición más actual del masaje es la siguiente: práctica terapéutica mediante contacto por un masajista cualificado que se aplican en el tratamiento de estados de miedo, artritis, deficiencia de atención, hiperactividad, depresión, inflamaciones del tejido conectivo, dolor muscular, síndrome premenstrual, accidentes deportivas y estrés (Tabers Cyclopedi Medical Dictionary).

Hay muchas maneras de masaje, cada cual corresponde a las necesidades del individuo. Algunas de las más conocidas formas de masaje son: el masaje sueco, el masaje neuromuscular, el masaje deportivo, el masaje cráneo sacral, la reflexologia podal, el masaje prenatal, el masaje integrativo, el drenaje linfático manual, el masaje tradicional tailandés y el Shiatsu.

El las últimas décadas el masaje se ha desarrollado de un lujo ocasional para los privilegiados a un elemento fundamental de un estilo de vida sano de muchas personas.

Un masaje puede causar mucho: se puede estar orientado a regiones o partes del cuerpo especiales para lograr un cierto fin. A parte también puede tener múltiples efectos positivos para la salud en general. Un masaje

  • fomenta el bienestar general
  • reduce el estrés y la tensión
  • reduce estados de miedo, depresión e insomnio
  • mejora la circulación y el sistema linfático
  • mejora la postura corporal
  • reduce dolores crónicos y dolor de cabeza
  • mejora la función del sistema imunitario
  • relaja el sistema nervioso
  • reblandece la musculatura tensa y las articulaciones, promociona la salud de las articulaciones y mejora su movilidad
  • aumenta la movilidad de las articulaciones
  • favorece la digestión y excreción
  • eleva la fuerza y la energía
  • acelera procesos curativos
  • disminuye el peligro de lesiones
  • favorece la degradación de tejido cicatrizal

Como masajistas con un estilo de vida activa, nosotros también nos damos una vez a la semana un masaje para devolverle a nuestro cuerpo lo que necesita y tener la suficiente energía y motivación para vivir y trabajar.

Después de un masaje escuche su cuerpo y sea consciente de su estado. Así aprenderá a aumentar la conciencia sobre su cuerpo. Podrá experimentar el desarrollo sobre su cuerpo y su estado mental y será capaz de prevenir problemas potenciales. Tómese el tiempo para cuidar de su salud.

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