Que es el masaje tradicional tailandés?

Masaje tradicional tailandes

El masaje tradicional tailandés es una técnica especial de masaje que se practica en Tailandia de hace más de 2.500 años. En su país de origen es conocida como “Nuad Phaen Boran” que significa tanto como “toque curativo ancestral”. El masaje erótico como muchos europeos la entienden no tiene nada que ver y no se debe confundir!

Efectivamente el masaje tradicional tailandés tiene que ver mucho con el Yoga, ya que los estiramientos pasivos, movilizaciones articulares y las presiones digitales comprenden el tratamiento de las diez lineas de energía que atraviesan el cuerpo según medicina ayurvedica. En España el masaje tradicional tailandés también se está haciendo cada vez mas popular y cada vez hay mas profesionales que ofrecen esta técnica.

En un masaje clásico la piel, los músculos y el tejido conjuntivo se frotan y se amasan. En un masaje tradicional tailandés se presionan puntos locales que actúan sobre órganos internos. Por eso en el masaje tradicional tailandés no hace falta aceite e incluso se hace vestido (con una ropa muy cómoda como si fuéramos a hacer Yoga). Aunque si se pueden utilizar puntualmente esencias herbales para intensificar el efecto dell masaje. Mediante las técnicas de estiramiento se mejora la circulación sanguinea local de la piel, del tejido conectivo y de la musculatura.

La fuerza especial del masaje thai también repercute a nivel mental-espiritual, ya que no solo conlleva un un equilibrio exterior, sino también un equilibrio especial interior y con ello la tranquilidad que ayuda a regenerar la mente.

Asi transcurre una sesión de masaje tradicionaltailandés:

En la sesión de masaje thai puede quedarse completamente vestido. Está acostado sobre un colchón en el suelo y será masajeado con ayuda de las manos, los pulgares, pero también con las rodillas, los codos y los pies. Tradicionalmente el tailandés dice que un masaje de una hora está bien, de dos horas mejor y de tres horas es como toca.

La acción mecánica de la digitopresión influye por lo tanto en los órganos internos. La técnica vigorosa produce por lo general un gran bienestar, tensiones y endurecimientos se deshacen como mantequilla. Es por eso que esta técnica de tratamiento cada vez tiene mas adeptos. Para realmente tener un efecto duradero suelen requerirse varias sesiones sucesivas.

Tradicionalmente el masaje tradicional tailandés se aplica en muchas molestias. Desde nauseas a estreñimiento a zumbido en los oídos o tos. Casi ningún cuadro clínico que no quepa en su área de actuación. En occidente se suele ver como mera terapia de placer o en el ámbito del spa, pero cada vez mas personas reconocen su potencial real y disfrutan de sus resultados de tratamiento.

Sen

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: