Mejorar nuestro bienestar a través del ayuno – Parte 11 – 4º y último día de reconstitución

  • 4º día de reconstitución

 

Hoy en su cuarto día de reconstitución termina el ayuno. Se sentirá fortalecido, purificado y sano.  Mantenga las rutinas y buenos propósitos de los últimos días. Manténgase fuerte y disciplinado y no se deje influenciar personas ignorantes que no entiende su propósito.

Cuéntele y muéstrele a su entorno lo bien que se sienta ahora y lo en forma que está. Desterre todos los pecados alimentarios de su lista de compra y sea fuerte cuando vaya al supermercado. Trate su cuerpo como si fuera un templo, con respeto, conciencia y profundidad de pensamiento.

Sus papilas gustativas se han regenerado y serán más sensibles a aromas naturales. Los potenciadores de sabor industriales ya no le sabrá bien.

No deje su rutina matutina de respirar delante de la ventana abierta, de cepillarse en seco y de darse luego una ducha con agua fría o alternante.

 

Su plan de comida para hoy será el siguiente:

 

Desayuno:

Comience su desayuno con un yogur desnatado con muesli o copos de cereal con media manzana troceada. Luego coma 2 tostadas integrales con queso fresco y miel

 

Comida:

Para el medio día hágase arroz integral con unos 250gr. de verdura al vapor según temporada, que pueden ser p.e. coliflor, brécol con una cebolla o ajo puerro y sazónelo con hierbas frescas. al arroz integral añádale aceite virgen de oliva, semilla de calabaza o de girasol y mezcle el arroz con la verdura.

 

Merienda:

Hágase un queso fresco desnatado con un chorro de limón y miel. Un chorrito de agua con gas hará su queso fresco casi tan cremoso como el de 3,5%!

 

 

Cena:

La cena constituirá de dos rebanadas de pan integral con queso fresco desnatado con rodajas de pepino, rábano, cebolla o tomate.

 

 

Lo que tiene que tener en cuenta hoy:

–       no se olvide de seguir tomando suficiente agua

–       si los espacios entre las comidas se le hacen largos o le apetece algo, pique algo! Claro! Pero fruta! No barritas energéticas, ni nada similar!

–       cada golosina adicional de antes de su “nuevo yo” hará que vuelva al “viejo yo” y que el éxito del ayuno disminuirá y su durabilidad será menor.

–       aliméntese a partir de ahora con una buena dieta equilibrada, con productos de temporada, con cereales integrales y legumbres, mucha verdura y poca proteína animal e incluya de manera habitual una actividad deportiva en su vida

–       confíe en el recién recuperado poder homeostático y curativo de su cuerpo

–       cuando aparezcan molestias, dolores u alguna enfermedad leve, confíe en el poder curativo de las plantas medicinales y las terapias naturales

–       igual ahora ya no tiene ni ganas de fumar ni de tomarse una copa?

–       si ha llevado el diario de ayuno, póngalo en un sitio donde lo vea cuando pase por delante. Déle también un sitio especial y digno a los objetos que haya fabricado o pintado durante el ayuno y en fase de relajación. Le recordará que puede estar orgulloso de Usted y de todos los beneficios que le ha aportado la etapa de ayuno. Además le dará la oportunidad de contarle a cada visitante que pase por delante y le pregunte se su hazaña y eso también reforzará su autoestima y orgullo.

 

En el próximo post publicaré una lista de compra para todo el ayuno, incluyendo los días de descarga y reconstitución.

 

Para cualquier pregunta que le surja a raíz de esta extensa instrucción no dude en contactarnos.

 

¡ Les deseo mucha salud, voluntad y bienestar !

 

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: